Definiciones. Aspiración secrecións vía respiratoria baja

0 comentarios comentarios

Definiciones. Aspiración secrecións vía respiratoria baja

.

Aspiración de vías aéreas- extracción de secreciones de las vías aéreas mediante la introducción de un catéter de aspiración en la tráquea del paciente.

Manejo de las vías aéreas artificiales- mantenimiento de tubos endotraqueais o de traqueostomía y prevención de complicaciones asociadas a su empleo.
Sonda- instrumento flexible, rígido o elástico, que se introduce en cavidades corporales naturales o patológicas con fines exploratorios, diagnósticos o terapéuticos. En los pacientes con ventilación mecánica, las secrecións traqueais se extraen mediante la sondea a través de un tubo endotraqueal. Este catéter de aspiración se puede introducir mediante la desconexión del paciente del respirador (sistema de aspiración abierto) o mediante la introducción del catéter en el circuito ventilatorio (sistema de aspiración cerrado).
Manómetro (regulador de vacío)- instrumento para adecuar el nivel de vacío para las diferentes aplicaciones.
Neumonía- inflamación del pulmón, causada generalmente por una infección. Tres causas son las comunes bacterias, virus y hongos.
Atelectasia- colapso de una parte o (con mucha menor frecuencia) de todo el pulmón.
Intubación endotraqueal- introducción de un tubo en la tráquea para proveer un conducto de aire abierto.
Tubo endotraqueal (TET)- vía aérea artificial que se introduce a través de las fosas nasales o de la boca y que se emplea en la intubación a corto plazo.
Cánula traqueal- vía aérea artificial que se introduce a través del orificio de traqueotomía y que se emplea en la intubación a largo plazo. Se trata de un tubo más corto, pero de mayor diámetro.

 

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde