Definiciones. Oxigenoterapia

0 comentarios comentarios

Definiciones. Oxigenoterapia

.

Oxigenoterapia: aportación artificial de oxígeno (O2) en el aire inspirado a concentraciones mayores que en el aire ambiente para tratar o prevenir los síntomas y manifestaciones de la hipoxia.

Hipoxia: disminución de la aportación de oxígeno en un compartimento determinado (por ejemplo, en los alvéolos o en los tejidos).
Hipoxemia: se refiere a la baja tensión o presión parcial de oxígeno en la sangre. Por lo general, se define cómo una PaO2 <60 mm Hg o una SaO2 <90 %.
Saturación de oxígeno: expresa la cantidad de oxígeno que se combina con la hemoglobina para formar la oxihemoglobina, que es la que transporta el oxígeno en la sangre hacia los tejidos. Es una medida relativa y no absoluta. En adultos <70 años el rango a nivel del mar está entre lo 94-98 %. En niños sanos, durante lo primero año de vida es de 97-98 % y de 98% en niños mayores de un año.

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde