Electrocardiograma

0 comentarios comentarios

Electrocardiograma

Procedimiento actualizado en 2019

Procedimiento para la realización de un electrocardiograma.

Para la correcta realización del ECG estándar es trascendental no solo la correcta calibración del equipo de registro, sino una preparación apropiada del paciente y una colocación idónea de los electrodos. La calidad del registro final dependerá, en gran parte, de la correcta aplicación de nuestras habilidades.
Diversos autores estudiaron en distintas circunstancias las consecuencias de una errónea colocación de los electrodos: ya sean izquierdos o derechos, posteriores o en mujeres obesas, llegando la conclusión de que pueden producir alteraciones sustanciales en las formas de las ondas del ECG.
Por otra parte, la confusión de un artefacto con una entidad diagnóstica importante puede llevarnos la un error de diagnóstico.
El electrocardiograma es un procedimiento diagnóstico no invasor, fácilmente reproducible y seguro. Se trata de una herramienta fundamental en la evaluación cardiológica inicial y en el control y seguimiento de gran número de enfermedades cardíacas. En la actualidad, la realización del ECG pasó de ser una técnica relegada exclusivamente a las consultas de cardiología a estar presente en todos los servicios, tanto hospitalarios como extrahospitalarios.
El estudio electrocardiográfico permite establecer el diagnóstico de las alteraciones cardíacas relacionadas con las alteraciones de la repolarizacion y con los trastornos del ritmo y de la conducción a través del estudio de la actividad y de la conducción eléctrica del corazón.
Autores EKG CAS.JPG

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde