Temperatura óptica

0 comentarios comentarios

Temperatura óptica

.

 
  1. Comprobar la identidad del paciente, según el procedimiento de aplicación en el Servicio Gallego de Salud.
  2. Identificarnos con nombre y apellidos.
  3. Respetar la intimidad del enfermo y guardar confidencialidad de sus datos.
  4. Informar al paciente y/o el cuidador principal del procedimiento que se va a realizar y solicitarle su colaboración, a ser posible, recalcar su utilidad, usar un lenguaje comprensible y resolver sus dudas y temores. En el caso de pacientes pediátricos explicarle el procedimiento a los padres (Categoría IB).
  5. Solicitar su consentimiento de forma verbal, siempre que sea posible.
  6. Identificar a los profesionales sanitarios que van a intervenir en el procedimiento.
  7. Realizar higiene de manos con solución hidroalcohólica según procedimiento. No es preciso el uso de guantes excepto existencia de heridas o riesgo de exposición a fluidos corporales. El sudor no es considerado de riesgo biológico.
  8. Proceder a la toma de Tª.

 Temperatura  ótica

  • Para asegurar una medición precisa, coloque siempre un protector higiénico nuevo y limpio.
  • Encender el termómetro y, cuando esté preparado, iniciar el proceso de medida.
  • Estirar el oreja para enderezar el canal  auditivo.  Esto se hace mejor si se usa la mano contraria para sujetar el borde superior de la oreja. En niños menores de 3 años, estirar hacia atrás y algo  hacia abajo, en mayores de 3 años y adultos, tirar hacia atrás y arriba.
  • Coloque la sonda de forma suave en el oído y siga las instrucciones hasta que el equipo indique que alcanzó la temperatura final. El resultado aparecerá en la pantalla.
  • Los valores normales oscilan entre 37-38º C, hay un aumento con respeto a los valores normales en la medición  axilar.
  • Recoger el material utilizado y higienizar las manos según procedimiento habitual (Categoría  IA).
  • Las consideraciones de uso de termómetros electrónicos y digitales son las mismas que en los anteriores puntos en cuanto a seguir instrucciones del fabricante, colocación y desechado de fundas, limpieza y desinfección.

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde